BENEFICIOS DE CONTRATAR UN SEGURO DE SALUD PARA TU EMPRESA

concepto saludable bola roja corazon mano medico estetoscopio azul 33798 185

Los seguros de salud, son uno de los beneficios sociales más valorados por el empleado gracias a las coberturas sanitarias que le pueden proporcionar.


Cada vez son más las empresas que ofrecen a sus empleados un seguro de salud privado por los importantes beneficios que reporta, tanto a su equipo como a la propia empresa.

Ofreciendo el acceso a un seguro de salud, la empresa contribuye a mejorar enormemente la calidad de vida del propio trabajador y la de su entorno más cercano, ya que es posible incluir a los familiares más cercanos en la misma póliza. Este hecho, da lugar a una multitud de efectos positivos que veremos más adelante.

¿En qué consiste el Seguro de Salud para Empresas?
Cuando hablamos del seguro de salud para pymes o empresas nos estamos refiriendo a una póliza médica colectiva, que garantiza a los empleados de una pyme o empresa, y en muchas ocasiones a sus familiares, una asistencia sanitaria cómoda, rápida, eficaz y personalizada, así como un amplio abanico de servicios.

En función del número de asegurados, podemos distinguir entre 2 tipos de seguros:
Seguros de salud para pymes
Desde 2 o 3 empleados hasta 50 o 100 empleados.
Son normalmente seguros de salud básicos o de cuadro médico, con algunas coberturas que son opcionales o pueden estar incluidas en función de la póliza (cobertura dental, farmacia, etc.). Su tarificación es distinta con respecto a las pólizas individuales ya que suelen tener un precio fijo por asegurado, o bien tramos de prima en función de la edad.

Seguros de salud para grandes empresas
A partir de 50 o 100 asegurados.
Ahí diferenciamos entre pólizas estándar, similares a las pólizas para pymes pero con mejores tarifas, o pólizas a medida negociadas con las Compañías aseguradoras para adaptarse a las características de la plantilla (ubicación geográfica, edad, actividad etc.).
Por ello es tan importante elegir el seguro de salud más adecuado para cada empresa.

¿Qué fórmulas de contratación existen para el Seguro Colectivo?
En función a sus características principales, nos podemos encontrar con dos tipos de seguros colectivos:

Seguros Colectivos Abiertos
Son aquellos en los que la empresa da la oportunidad de ofrecer el seguro médico a todos los trabajadores, con unas condiciones especiales, pero son los trabajadores los que deciden si quieren contratar el seguro o no.

Seguros Colectivos Cerrados
La empresa contrata el seguro médico para todos sus trabajadores generando un único recibo que es pagado por la empresa. En este caso, además, el pago del seguro puede ser financiado por la empresa, o bien, descontado de la nómina del trabajador.

¿Qué coberturas ofrece un Seguro de Salud para Empresas?
Con el objetivo de adaptarse a todas las características, particularidades y necesidades de todos los perfiles existentes de pymes y empresas, las compañías aseguradoras cuentan con un amplio abanico de seguros médicos que permiten elegir la asistencia sanitaria y los planes de salud que más convengan en cada caso concreto.


Este tipo de pólizas ofrece la posibilidad de optar entre distintas modalidades, como, por ejemplo:
Sin copagos: que permite disfrutar de un servicio médico completo incluidas todas las pruebas diagnósticas, hospitalización, consultas médicas, análisis clínicos, intervenciones quirúrgicas, etc.

De reembolso: que ofrece la libre elección de médicos y clínicas.
Puede ser pagado íntegramente por la empresa o participar también los trabajadores. Es decir, puede darse el caso de la cofinanciación del importe del seguro, de manera que una parte del mismo la abone el colectivo y la otra, el propio trabajador.

Sea cual sea la modalidad elegida, los seguros de salud para pymes o empresas suelen contemplar las siguientes coberturas:
• Medicina de atención primaria.
• Asistencia especializada.
• Pruebas diagnósticas.
• Hospitalización.
• Intervenciones quirúrgicas.
• Acceso a la red hospitalaria de EE.UU.
• Cobertura dental.
• Asistencia en el extranjero.
• Asistencia médica en accidentes de tráfico y laborales.
• Reembolso de gastos de adopción nacional e internacional.
El seguro de salud para empresas suele contemplar unas coberturas básicas, comunes a todos los asegurados, y otras adicionales que pueden ampliar el seguro según las distintas necesidades.

Ventajas para tus Empleados
Fidelización
El compromiso es el verdadero motor de desarrollo de un proyecto. Un empleado que no se siente parte de la compañía ni del trabajo que está desempeñando, no rendirá lo mismo que uno que está verdaderamente integrado en la empresa.

Por esta razón, tanto la formación y motivación de un empleado, como hacer que se quede en el proyecto durante el mayor tiempo posible, es todo un reto para el empresario. Es por ello que los beneficios sociales son un incentivo de gran valor humano y económico con el que puedes recompensar los esfuerzos de tus empleados, así como, garantizar su compromiso con la compañía.

Acceso a la Sanidad Privada
La contratación de un seguro de salud proporciona al trabajador y a sus familiares, una serie de facilidades que no se obtienen en la sanidad pública.
Las esperas en consulta o para la realización de unas pruebas diagnósticas son mucho menores, las condiciones en caso de hospitalización resultan mucho más cómodas y el acceso a especialistas o intervenciones quirúrgicas se reduce notablemente.

Todo ello repercute en la seguridad del empleado frente a cualquier eventualidad y, por consiguiente, a su rendimiento en el puesto de trabajo.

Ampliación a Familiares
Por norma general, todas las compañías ofrecen la posibilidad de ampliar la protección y cobertura del seguro a familiares directos de empresarios y trabajadores en las mismas condiciones.

Favorece la Conciliación Familiar
Ayuda a los empleados a mejorar la conciliación entre familia y empleo.

Ahorro (descuentos por contratación colectiva)
El precio de un seguro colectivo de estas características es mucho más reducido que cuando contratamos una póliza de salud de manera individual.

Esto se debe a que las compañías de seguro ofrecen interesantes descuentos y condiciones más ventajosas con el fin de promover entre empresas y trabajadores la suscripción a este tipo de productos.

Esta reducción en las pólizas, es posible gracias a que los costes de los servicios ofertados y los trámites administrativos, son menores cuando se trabaja de manera colectiva que cuando las gestiones han de desarrollarse de manera particular.

➢ Ahorro Fiscal: Los trabajadores estarán exentos de IRPF hasta 500€/año por asegurado. Esta exención se extiende al cónyuge e hijos de los empleados (sin límite de edad).

Personalización
Ajuste a las necesidades y preferencias individuales de cada uno de los empleados.

Otros beneficios:
• Cada trabajador decide cómo percibir su salario en función de sus necesidades personales.
• Servicios digitales para gestionar su salud.
• Medicina general, pediatría y servicios de enfermería.

Ventajas para la Empresa

Gasto Deducible en el Impuesto de Sociedades
Para el empresario, las gratificaciones de seguros que se pagan a los trabajadores y a sus familiares, son un gasto deducible en el Impuesto de Sociedades.

Importante Herramienta de Negociación Salarial
Es mucho más rentable para la empresa contratar un seguro de salud que realizar una subida salarial equivalente.

Retención del Talento
Cuando una empresa se preocupa por el bienestar general de sus trabajadores, éstos se sienten valorados y motivados. Además, el hecho de que el asegurado pueda incluir en el seguro de salud tanto a sus hijos como al cónyuge, es una ventaja que hace que la empresa sea vista con mejores ojos.
Esto no solo se traduce en un mayor grado de compromiso de los empleados, sino que también atrae nuevos talentos.

Aumento de la Fidelización y Compromiso de tu Equipo
Como decíamos al comienzo del artículo, es el beneficio social mejor valorado por los empleados, muy por delante de otros como los ticket restaurante o guardería. Además, cabe destacar que es una gran herramienta para la retención de talento, ya que los trabajadores que disfrutan de un seguro de salud a través de la empresa son mucho más esquivos a abandonarla.

Aumento de la Productividad
Es un gran elemento motivador, que junto al compromiso que genera, hace que los empleados sean mucho más productivos.
El seguro de salud privado facilita la atención temprana sin largos tiempos de espera, por lo que se puede reducir la duración de algunas enfermedades. Como, además, el trabajador puede escoger la hora de asistir al médico, se produce un ahorro de tiempo y de trámites que hacen que aumente la productividad.

Reducción del Absentismo Laboral
Con la sanidad privada eliminas las listas de espera, gestionando la baja desde el primer día.

Reducción de Desplazamientos y Ausencias
Con algunos seguros privados puedes realizar un gran número de gestiones online, incluso realizar videoconsultas con médicos especialistas sin salir de la oficina.

Programas de Prevención en Ámbitos Laborales
Para reducir el número de futuras bajas y mejorar la salud, el principal activo de la empresa.

Mejora la Imagen de la Empresa
Reforzando la política de Responsabilidad social Corporativa de la empresa. Tu compañía será más atractiva para nuevos talentos.

Además, debes saber que existen diferentes fórmulas de contratación en caso de que como empresario no quieras o puedas asumir la totalidad del coste de la póliza. Como, por ejemplo, es el caso del desarrollo de Planes de Retribución Flexible, en los que puedes compartir su coste con los empleados.

No olvides que invertir en el bienestar y la tranquilidad de tu plantilla, es cuidar de la salud de tu empresa. Por eso, ofrecer a tus trabajadores un seguro de salud, es un paso que demuestra que tu preocupación por el progreso y el crecimiento del negocio, va más allá de los aspectos económicos.

Consejo:
Es muy recomendable elegir compañías de seguros especializadas en salud, dado que ofrecen servicios y coberturas diseñadas desde la experiencia en función a las necesidades de cada usuario, ya sean empresas, pymes o autónomos.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s
Proyecto de Comercio Electrónico y TIC Objetivo Temático: "Mejorar el uso y la calidad de las TIC y el acceso a las mismas".

OFICINAS

Calle Salvador Nº31
Los Santos de Maimona
(06230) Badajoz
Teléfono: 924544949
Fax: 924925274
Móvil: 661713443

  

Calle Badajoz Nº 22
Almendralejo
(06200) Badajoz
Teléfono: 924544949
Fax: 924925274
Móvil: 661713443

SÍGUEME

asesor de seguros Extremadura