¿CUENTA TU EMPRESA CON UN SEGURO DE CONVENIO ADECUADO?

trabajador joven almacen herida pierna lugar trabajo 99043 677

El Seguro de Convenio permite proteger a los trabajadores ante las posibles incidencias y siniestros que se puedan producir durante la jornada laboral.

De esta forma, en caso de fallecimiento o invalidez a raíz de un accidente laboral, el seguro concede una indemnización al trabajador o sus beneficiarios, variable según la cobertura del sector profesional al que pertenezca la empresa.

En el convenio colectivo se determinan los detalles de la póliza detallando las garantías, el capital asegurado mínimo, la indemnización en caso de accidente, etc.

También se establece el ámbito de cobertura, de forma que los trabajadores pueden estar cubiertos en caso de accidente laboral o no laboral, en ambos casos, y prestar cobertura en caso de enfermedad profesional o común, entre otras coberturas.

Tipos de Seguro Obligatorio de Convenio más habituales:

Cobertura por accidente.

Cobertura por incapacidad o invalidez.

Cobertura por fallecimiento.

Las indemnizaciones económicas las fija el propio convenio en el que se encuadra la actividad de la empresa. Es importante saber que estos seguros no tienen ninguna relación con la mutua de accidentes, que se contrata para atender las necesidades médicas de los empleados, no para indemnizaciones.

El incumplimiento de las obligaciones con los trabajadores se puede considerar una falta muy grave. En caso de accidente laboral, el propio empresario, como responsable de los trabajadores en condiciones de seguridad y prevención, deberá asumir los costes e indemnizaciones del accidente.

Dependiendo de las coberturas obligatorias de cada convenio colectivo, el importe a pagar por el siniestro puede alcanzar cifras muy elevadas y poner en peligro la estabilidad y situación financiera de la empresa.

Para evitar complicaciones en el futuro, lo más aconsejable es repasar el convenio colectivo al que perteneces para saber los seguros que son obligatorios y asesorarte con un profesional para contratar un seguro de accidente adaptado a las necesidades de la empresa, pero con las coberturas obligatorias.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UN SEGURO DE FLOTA PARA TU EMPRESA?

Sin titulo

El seguro de flotas es un tipo de seguro de automóvil que cubre a los vehículos de la empresa y al personal que los conduce.

Existen profesionales que necesitan de un vehículo para desarrollar su trabajo. Sabemos que muchas compañías dotan a sus empleados de coches de empresa o tienen vehículos propios para que los trabajadores puedan desarrollar sus funciones. Cuando la empresa sobrepasa un determinado número de coches, se le denomina flota. En ella se incluyen turismos, camiones y vehículos comerciales como furgonetas o motocicletas.

Teniendo en cuenta que una flota de vehículos es un bien de alto valor económico, debemos saber que lo más importante para las empresas es el tratamiento profesional de cada problema que se pueda presentar, con soluciones rápidas y sin costes adicionales, sobre todo en aquellos casos donde la culpa es de un contrario.

Con una correduría podrás asegurar muchas flotas de diferentes tipos y tamaños consiguiendo que sus profesionales entiendan y respondan con facilidad las necesidades del cliente. Los seguros de flota se suelen realizar de forma individual y son diseñados según las necesidades de la empresa o cliente que lo quiera contratar.

El seguro de flota aporta unas ventajas en su contratación que permiten adaptar el contrato a las circunstancias de cada empresa, simplificando la gestión del seguro y generando un interesante ahorro para la empresa, que unificará las coberturas de todos los vehículos de la entidad en una sola póliza.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

AUMENTAN LAS CONTRATACIONES DE LOS SEGUROS DE CRÉDITO Y CAUCIÓN ANTE LA INCERTIDUMBRE ECONÓMICA MUNDIAL

business brainstorming graph chart informe datos concepto 53876 31213

La Asociación Internacional de Seguros y Fianzas de Crédito (ICISA) celebró el pasado mes de junio una asamble donde el principal objetivo a tratar fueron las ventajas de los seguros de crédito y caución y el incremento de la demanda de ambos productos en los últimos años.

Dada la incertidumbre económica mundial desde que se pronunció el Brexit, ha habido un aumento de insolvencias empresariales, sobre todo en Irlanda.

Según ICISA, las aseguradoras de crédito han aumentado considerablemente la comercialización de su producto, dado que ha cambiado su concepción al descubrirse como herramienta para acceder a la financiación bancaria , al conocimiento y monitorización del mercado y como instrumento para evitar pérdidas económicas.

Por su parte, los seguros de caución también han aumentado, ya que se ha vuelto imprescindible como garantía que asegure la continuidad de muchos proyectos.

A la hora de informarse y contratar estos seguros, siempre os aconsejamos trata con profesionales y expertos en la materia, garantizando así el acceso a las mejores condiciones del mercado a través de una gestión impecable y un asesoramiento continuado.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

¿CUENTA TU VEHÍCULO CON EL SEGURO ADECUADO PARA VIAJAR SIN PREOCUPACIONES?

aventura chica relajante disfrutando viaje carretera 38816 249

Cualquier vehículo debe contar con un seguro que cubra asistencia en viaje, porque nunca sabemos los percances que podemos encontrarnos.

Es tiempo de salir de vacaciones y hacer viajes más largos, puesto que contamos con más días para disfrutar del periodo estival y muchos de nosotros el vehículo que más utilizamos es el coche, por eso la asistencia en viaje es una de las coberturas esenciales con las que debe contar nuestro vehículo.

El objetivo de esta cobertura es dar asistencia tanto para el vehículo como para las personas en caso de avería u otra circunstancia por la que el mismo no pueda circular. En estos casos, la asistencia a personas se refiere a que las aseguradoras proporcionan al asegurado que continúen su viaje con normalidad ofreciéndole otro transporte alternativo o la posibiliad de alojarse en hoteles para solucionar el problema, ya que no siempre las averías son graves y pueden repararse rapidamente como pueden ser una batería descargada, el pinchazo de un neumático o problemas con el combustible o el aceite.

En el caso que tengamos que dejar nuestro vehículo en el taller unos días, la mejor opción sería contar con un vehículo de sustitución para hacer más llevadera la experiencia y seguir disfrutando de la mejor manera posible de nuesrtras vacaciones, que aunque a priori puedan parecer pólizas más elevadas de precio al incluir este servicio, merece la pena, ya que nos proporciona la tranquilidad de saber que disfrutaremos de nuestras vacaciones con total garantía.

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

S4 Y RICARDO CAGIGAS INFORMAN SOBRE EL SEGURO DE CRÉDITO Y LAS ALTERNATIVAS AL AVAL BANCARIO A EMPRESARIOS DE BADAJOZ

De izquierda a derecha Manuel Fidalgo Eduardo Casal y Ricardo Cagigas

S4 ha impartido la Jornada “Seguros de Crédito y Caución: la protección efectiva frente al impago. Alternativas al Aval Bancario” en Almendralejo. El evento, que se celebró junto a Ricardo Cagigas y que estaba dirigido a empresarios/as de la zona, tuvo por objetivo “formar e informar de manera clara y concisa sobre dos aspectos que son clave para las empresas, resolviendo todas las dudas que puedan existir al respecto y dando a conocer las bondades y ventajas de trabajar con un servicio personalizado a través de un departamento especializado”, indicó Manuel Fidalgo, Director Comercial de S4.

La jornada comenzó con la presentación de Ricardo Cagigas, Director de las Oficinas de S4 en Almendralejo y Los Santos de Maimona, quien agradeció a los asistentes su presencia en una jornada “sumamente interesante que os permitirá conocer más en profundidad las ventajas de protegerse ante posibles impagos, así como disponer de una prevención predictiva”. Tras su intervención, tomó la palabra Eduardo Casal, Responsable del Dpto. de Crédito y Caución en S4, quién centró su ponencia en las modalidades de pólizas que podrían contratarse siempre en base a las necesidades de cada cliente y las garantías que ofrece el Seguro de Caución frente a las obligaciones legales, reglamentarias o contractuales con Administraciones Públicas o beneficiarios privados.

Además de todo ello, Ricardo Cagigas expuso una de las grandes ventajas de trabajar de la mano de S4: “un asesoramiento continuado y personalizado que se extiende durante la vigencia del contrato, siempre adaptado a las necesidades de cada cliente y que, por supuesto, incluye el caminar a vuestro lado en los momentos que puedan resultar más complicados”. El evento finalizó con la intervención de Manuel Fidalgo, quien agradeció el interés de los allí presentes recordando que “uno de los pilares básicos de S4 es proteger a las personas y a sus empresas y, por ello, estamos seguros de que a través del servicio especializado que ofrecemos, podrán disfrutar de la tranquilidad de saber que aquello por lo que luchan cada día está protegido”.

Tras el mismo, los asistentes participaron en un networking profesional acompañado de un aperitivo donde, en un ambiente más distendido, se resolvieron todas las dudas que pudieran existir.

Os mostramos el enlace de algunas compañías del sector que han publicado la noticia del evento.

-Grupo Aseguranzahttps://www.grupoaseguranza.com/noticias-de-mediacion/s4-propone-seguro-credito-como-alternativa-aval-bancario

-Seguros Newshttps://segurosnews.com/mediacion/s4-imparte-una-jornada-sobre-seguros-de-credito-y-caucion-en-almendralejo

-ADN del Segurohttps://adndelseguro.com/clave_aseguradora/noticias-breves-de-este-20-de-junio/

-Pyme Seguroshttps://www.pymeseguros.com/la-corredur%C3%ADa-s4-forma-sobre-los-seguros-de-cr%C3%A9dito-y-cauci%C3%B3n-como-alternativas-al-aval-bancario

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

¿QUÉ ES EL SEGURO DE CAUCIÓN?

concepto hombres negocios apreton manos 53876 31214

El seguro de caución o seguro de garantía, es aquel contrato de seguro mediante el cual el asegurador se obliga a indemnizar al asegurado por los perjuicios que sufra en caso de que el tomador del seguro incumpla las obligaciones, legales o contractuales, que mantenga con éste.

Es decir, la aseguradora se encargará de pagar la deuda que hayas contraído si no puedes hacerle frente, o indemnizará a la persona o empresa si no puedes realizar las obras según lo estipulado en el contrato. Obviamente, si has incumplido con tus obligaciones por causas que se te pueden imputar, la aseguradora te exigirá el importe que ha pagado.

Hay distintos tipos de modalidades en el seguro de caución, las más comunes son: Garantía de contratos, Garantía de Aduaneras, Garantía de la Fidelidad, Garantía de calidad, Garantía de Anticipos o Seguro de Afianzamiento.

Este tipo de seguro cada vez se contrata más y está siendo el sustituto de los avales bancarios, sobre todo es necesario contratar este tipo de seguro para tratar temas con la Administración Pública o para pedir una cantidad económica importante de manera anticipada como en el caso de la compra-venta de viviendas.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

OFICINAS

Calle Salvador Nº31
Los Santos de Maimona
(06230) Badajoz
Teléfono: 924544949
Fax: 924925274
Móvil: 661713443

  

Calle Badajoz Nº 22
Almendralejo
(06200) Badajoz
Teléfono: 924544949
Fax: 924925274
Móvil: 661713443

Desarrollado por Gaia Media. Todos los derechos reservados.