¿CUENTA TU EMPRESA CON UN SEGURO DE CONVENIO ADECUADO?

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El Seguro de Convenio permite proteger a los trabajadores ante las posibles incidencias y siniestros que se puedan producir durante la jornada laboral.

De esta forma, en caso de fallecimiento o invalidez a raíz de un accidente laboral, el seguro concede una indemnización al trabajador o sus beneficiarios, variable según la cobertura del sector profesional al que pertenezca la empresa.

En el convenio colectivo se determinan los detalles de la póliza detallando las garantías, el capital asegurado mínimo, la indemnización en caso de accidente, etc.

También se establece el ámbito de cobertura, de forma que los trabajadores pueden estar cubiertos en caso de accidente laboral o no laboral, en ambos casos, y prestar cobertura en caso de enfermedad profesional o común, entre otras coberturas.

Tipos de Seguro Obligatorio de Convenio más habituales:

Cobertura por accidente.

Cobertura por incapacidad o invalidez.

Cobertura por fallecimiento.

Las indemnizaciones económicas las fija el propio convenio en el que se encuadra la actividad de la empresa. Es importante saber que estos seguros no tienen ninguna relación con la mutua de accidentes, que se contrata para atender las necesidades médicas de los empleados, no para indemnizaciones.

El incumplimiento de las obligaciones con los trabajadores se puede considerar una falta muy grave. En caso de accidente laboral, el propio empresario, como responsable de los trabajadores en condiciones de seguridad y prevención, deberá asumir los costes e indemnizaciones del accidente.

Dependiendo de las coberturas obligatorias de cada convenio colectivo, el importe a pagar por el siniestro puede alcanzar cifras muy elevadas y poner en peligro la estabilidad y situación financiera de la empresa.

Para evitar complicaciones en el futuro, lo más aconsejable es repasar el convenio colectivo al que perteneces para saber los seguros que son obligatorios y asesorarte con un profesional para contratar un seguro de accidente adaptado a las necesidades de la empresa, pero con las coberturas obligatorias.

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¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UN SEGURO DE FLOTA PARA TU EMPRESA?

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El seguro de flotas es un tipo de seguro de automóvil que cubre a los vehículos de la empresa y al personal que los conduce.

Existen profesionales que necesitan de un vehículo para desarrollar su trabajo. Sabemos que muchas compañías dotan a sus empleados de coches de empresa o tienen vehículos propios para que los trabajadores puedan desarrollar sus funciones. Cuando la empresa sobrepasa un determinado número de coches, se le denomina flota. En ella se incluyen turismos, camiones y vehículos comerciales como furgonetas o motocicletas.

Teniendo en cuenta que una flota de vehículos es un bien de alto valor económico, debemos saber que lo más importante para las empresas es el tratamiento profesional de cada problema que se pueda presentar, con soluciones rápidas y sin costes adicionales, sobre todo en aquellos casos donde la culpa es de un contrario.

Con una correduría podrás asegurar muchas flotas de diferentes tipos y tamaños consiguiendo que sus profesionales entiendan y respondan con facilidad las necesidades del cliente. Los seguros de flota se suelen realizar de forma individual y son diseñados según las necesidades de la empresa o cliente que lo quiera contratar.

El seguro de flota aporta unas ventajas en su contratación que permiten adaptar el contrato a las circunstancias de cada empresa, simplificando la gestión del seguro y generando un interesante ahorro para la empresa, que unificará las coberturas de todos los vehículos de la entidad en una sola póliza.

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AUMENTAN LAS CONTRATACIONES DE LOS SEGUROS DE CRÉDITO Y CAUCIÓN ANTE LA INCERTIDUMBRE ECONÓMICA MUNDIAL

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La Asociación Internacional de Seguros y Fianzas de Crédito (ICISA) celebró el pasado mes de junio una asamble donde el principal objetivo a tratar fueron las ventajas de los seguros de crédito y caución y el incremento de la demanda de ambos productos en los últimos años.

Dada la incertidumbre económica mundial desde que se pronunció el Brexit, ha habido un aumento de insolvencias empresariales, sobre todo en Irlanda.

Según ICISA, las aseguradoras de crédito han aumentado considerablemente la comercialización de su producto, dado que ha cambiado su concepción al descubrirse como herramienta para acceder a la financiación bancaria , al conocimiento y monitorización del mercado y como instrumento para evitar pérdidas económicas.

Por su parte, los seguros de caución también han aumentado, ya que se ha vuelto imprescindible como garantía que asegure la continuidad de muchos proyectos.

A la hora de informarse y contratar estos seguros, siempre os aconsejamos trata con profesionales y expertos en la materia, garantizando así el acceso a las mejores condiciones del mercado a través de una gestión impecable y un asesoramiento continuado.

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