PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE EL SEGURO DE CRÉDITO Y CAUCIÓN

hombre mujer firmando documentos prestamo 23 2147764171 1

El seguro de crédito y el seguro de caución son productos que protegen el patrimonio empresarial y cubren a nuestra empresa de eventual impago o deuda de los clientes.

Seguro de Crédito

Se trata de un mecanismo que permite al tomador protegerse frente al riesgo de impago o insolvencia definitiva de aquellas cuentas pendientes de cobrar. Estas cuantías, proceden de transacciones comerciales a crédito.

Dicha cobertura se traduce en:

  • Prevención
  • Recobro
  • Indemnización al tomador

El seguro de CRÉDITO es el que nos permite garantizar una de las partidas más llamativas de nuestro balance, LO QUE NOS DEBEN NUESTROS CLIENTES.

Seguro de Caución

Es un producto, también conocido como seguro de garantía, en el que el asegurador, se ve obligado a indemnizar al asegurado en caso de que no cumplamos con nuestras obligaciones legales o contractuales, aunque no siempre, generalmente frente a las administraciones públicas.

Este tipo de seguro se utiliza cuando una de las partes de un contrato exige a la otra una garantía para responder del cumplimiento de sus obligaciones, de ahí que también sea conocido como seguro de garantía.

Modalidades de seguro de caución:

  • Garantías de licitación o ejecución a favor de la Administración.
  • Garantías de distinto tipo a favor de un privado.
  • Afianzamiento de cantidades anticipadas en la construcción y venta de vivienda.
  • Póliza en garantía de las obligaciones contraídas ante las autoridades aduaneras.

Con todos los seguros es imprescindible contar con los mejores asesores, pero si cabe en este tipo de seguros CREDITO Y CAUCION, es fundamental:

El seguro de crédito es en método más eficiente de proteger nuestra empresa frente a nuestros clientes, cobrando en caso de impago y lo que aún es más importante o fundamental evitando la venta en caso de difícil cobro, ya que se analiza cada cliente antes de iniciar las relaciones comerciales. Pudiendo en algunas ocasiones incluso iniciar el recobro aun no estando asegurado algún cliente.

El seguro de CAUCION es la fórmula que sustituye al AVAL BANCARIO o cualquier otro tipo de garantías que nos sea exigible. De esta forma se liberan recursos financieros para destinarlos a la expansión y desarrollo de nuestra empresa o negocio ya que dicha garantía no ocupa CIRBE.

¿Cuándo contratar el Seguro de Crédito?

El mejor momento puede ser cuando careces de los recursos necesarios para:

  • Llevar a cabo una debida comprobaciónde tu cartera de clientes y prospectos.
  • Monitorizar la evolución de su situación financiera.
  • Determinar los riesgos del mercado en el que intervienes.
  • Y conocer las prácticas locales habituales para garantizar el recobro eficaz de un crédito impagado.

 ¿Cuándo contratar el Seguro de Caución?

A la hora de una empresa tener que cubrir sus necesidades legales o contractuales de afianzamiento. Bastará con pagar la prima de la póliza del seguro.

Con estos seguros conseguimos dotar a nuestras empresas de la mayor capacidad financiera y crediticia, siendo habitual, que una misma compañía pueda contratar ambos seguros para cubrir las distintas necesidades de su negocio.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s
Proyecto de Comercio Electrónico y TIC Objetivo Temático: "Mejorar el uso y la calidad de las TIC y el acceso a las mismas".

OFICINAS

Calle Salvador Nº31
Los Santos de Maimona
(06230) Badajoz
Teléfono: 924544949
Fax: 924925274
Móvil: 661713443

  

Calle Badajoz Nº 22
Almendralejo
(06200) Badajoz
Teléfono: 924544949
Fax: 924925274
Móvil: 661713443

SÍGUEME

asesor de seguros Extremadura