¿POR QUÉ CONTRATAR UN SEGURO DE SALUD PARA EMPRESAS?

ffff.png

Un Seguro de Salud para Empresas es un producto diseñado para ofrecer los beneficios de un seguro médico privado tanto a la empresa como a los empleados.

Se trata de un seguro colectivo de salud en el que a través de una única póliza se cubre de manera independiente a un gran número de asegurados, es decir, a cada uno de los empleados de la empresa.

A la hora de contratar el seguro, existen diferentes tipos de pólizas en función de las necesidades del asegurado. Además, con los planes de seguro médico privado para empresas, se pueden obtener buenas pólizas de seguros en condiciones más favorables gracias a la contratación conjunta a través de la empresa.

Por lo tanto, si desde nuestra propia empresa fomentamos tanto la prevención como el tratamiento de cualquier enfermedad o patología, nuestros empleados se sentirán más valorados y motivados, por lo que a su vez, los resultados de la empresa serán más productivos y competidores.

Seguros de Salud para Pymes y Autónomos

Además de las grandes compañías, también las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y/o los trabajadores autónomos tienen la posibilidad de beneficiarse de las ventajas que ofrece un seguro de salud privado.

Y es que hoy en día, cualquier empresa tiene la oportunidad de negociar un seguro médico adaptado a su plantilla. Esto se debe a que el mercado actual de los seguros ofrece diversas posibilidades gracias al creciente interés y demanda tanto por parte de las empresas como de los empleados.

Desde cobertura de asistencia y atención sanitaria en centros concertados, hasta cobertura internacional. Es importante que la empresa sepa que es posible elegir la mejor oferta para cada uno de sus empleados, es decir, que puede adaptarse a las necesidades de cada uno de ellos.

Este tipo de Seguro tiene un sinfín de ventajas donde siempre que se haya pactado con la empresa, incluso puede ser el propio trabajador quien elija la póliza en función de los servicios que mejor se adapten a sus prioridades.

Ventajas de un Seguro de Salud para Empresas

Sin lugar a duda, uno de los beneficios sociales más valorados y agradecidos por los empleados de una empresa es el hecho de poder contar con un buen Seguro de Salud. Veamos cuáles son algunas de sus principales ventajas:

Disminución del Absentismo Laboral

La primera ventaja de proporcionar a los trabajadores un seguro médico o de salud, es que el seguro de salud privado nos puede ofrecer una atención temprana sin tener que esperar mucho tiempo. Se acabaron las largas listas de espera, por lo que, al recibir una asistencia sanitaria rápida y eficaz, se pueden prevenir futuras complicaciones de salud.

Por otro lado, el empleado tiene la posibilidad de elegir cuándo y a qué hora acudir al médico, por lo que tanto para la empresa como para el trabajador, supone un ahorro del tiempo dedicado a asuntos médicos.

En definitiva, gracias a esta póliza, es posible contribuir a la disminución de ausencias y días de baja, ya que siempre que exista cualquier patología, podrá ser tratada con la mayor eficacia y rapidez.

Posibilidad de Elegir Especialista

Contar con un seguro privado de salud nos brinda la posibilidad de poder elegir especialista de entre un amplio cuadro médico, así como disponer de una gran oferta de servicios médicos y tratamientos de lo más destacados y novedosos.

Promueve el Talento en tu Empresa

Otro aspecto fundamental si queremos que nuestra empresa vaya viento en popa, es cuidar de nuestros empleados haciéndolos sentir valorados y motivados. Por esta razón, es tan importante que una empresa muestre su verdadera preocupación por la salud y bienestar general de sus empleados. 

Otra de las ventajas de los seguros de salud para empresas es que cuando una empresa se preocupa por el bienestar general de sus trabajadores, éstos se sienten valorados y motivados. Esto se traduce en un factor muy importante para los trabajadores a la hora de continuar o elegir una empresa de confianza en la que trabajar.

Por esta sencilla razón, una empresa que ofrece este tipo de beneficios alcanza tal prestigio social que atrae la atención de nuevos talentos mientras que mantiene a los empleados que ya tiene, más que satisfechos con la entidad.

Mayor Productividad de la Empresa

Está más que demostrado que cuando mejora la salud de los empleados, se incrementa la productividad de la empresa. Pues un trabajador que esté sano tanto física como psicológicamente, siempre estará más feliz y comprometido con la compañía, por lo que será más eficiente y productivo.

Posibilidad de Cobertura para Familiares

En función del tipo de seguro contratado, los empleados también pueden beneficiarse de una cobertura ampliada en la que tienen la posibilidad de incluir a familiares de primer grado. De modo que esta es una opción que resulta aún más atractiva para el trabajador.

Servicios de Telemedicina

Desde que irrumpió la pandemia generada por el Covid-19 en nuestras vidas, servicios como el de la telemedicina han supuesto un valor añadido esencial en los seguros de salud. Pues gracias a ellos, las compañías de seguros pueden ofrecer a quien los contrate una serie de servicios y recursos médicos sin tener que salir de casa.

Como por ejemplo el caso de la modalidad de consultas médicas vía online, ya sea desde casa o desde donde quiera que estés.

Promoción y Prevención de la Salud

Además de ofrecer unos servicios médicos rápidos y eficientes que ayuden a prevenir futuros problemas de salud, estas compañías de seguros también promueven la prevención y divulgación de hábitos saludables mediante información y recursos prácticos para que la persona asegurada aprenda a cuidar de su salud y sepa cuando debe acudir a determinado especialista.

Esto conlleva una mejor calidad de vida, disminuye el riesgo de padecer cualquier tipo de enfermedad, e incluso, a largo plazo, puede reducir los costes procedentes de complicaciones clínicas.

Ventajas Fiscales

Al contratar un Seguro nos encontraremos con que existen diferentes modalidades. Eso sí, todas permiten reducir la base imponible, que es la cantidad sobre la que se calculan impuestos como el IVA o el IRPF, entre otros.

Para ello, se puede hacer de la siguiente manera:

  • Siendo la empresa quien se responsabilice del 100% de los costes del Seguro.
  • Incluyendo dicho beneficio en el plan de retribución flexible del trabajador.
  • Mediante gastos compartidos, es decir, la empresa paga un porcentaje del coste del seguro y el empleado la parte restante.
  • Plus por antigüedad, esto es, la entidad ofrece el seguro a aquellos empleados que ya lleven en la empresa un determinado período de tiempo. Esta es una manera de recompensar el compromiso y fidelidad con la compañía de los trabajadores que ya tienen una cierta antigüedad en la empresa.

Estos son apenas algunos ejemplos, pero pueden existir otros métodos estipulados con los trabajadores en función de la filosofía y estrategias de cada entidad.

  • Ventajas para el Empresario

En el caso de la empresa, las primas de seguros que se pagan a los trabajadores y a sus familiares son un gasto deducible en el Impuesto de Sociedades.

  • Ventajas para el Empleado

Cuando una empresa contrata un seguro de salud para un grupo de personas, es posible adquirirlo a un precio mucho más económico que el que se suele ofrecer en el mercado a nivel individual. De este modo, para el trabajador será más rentable contratar un seguro médico a través de la empresa, ya que el coste a pagar por este servicio será menor.

En definitiva, si cuidas de la salud tus empleados, estarás cuidando del futuro y éxitos de tu empresa.

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

OFICINAS

Calle Salvador Nº31
Los Santos de Maimona
(06230) Badajoz
Teléfono: 924544949
Fax: 924925274
Móvil: 661713443

  

Calle Badajoz Nº 22
Almendralejo
(06200) Badajoz
Teléfono: 924544949
Fax: 924925274
Móvil: 661713443