¿Cómo ven los consumidores a la industria aseguradora?

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Esta es una de las preguntas que la directora de INESE, Susana Pérez, ha querido aclarar y para ello recibió en sus oficinas de Madrid a este colectivo con la finalidad de hacerles comprender la realidad del sector asegurador y mostrar la cara menos visible de la industria aseguradora.

Como les explicó Susana Pérez, “el sector no goza de una buena imagen entre el consumidor, pero tiene una función social vital”. Recordó así, entre otros aspectos relevantes, que el sector representa el 5,4% del PIB español, que devuelve 5’2 millones de euros cada hora a sus clientes y que, gracias a la labor altruista de muchas entidades, hace la vida más fácil a muchas personas desfavorecidas.

Por otro lado, los alumnos también recibieron una pequeña introducción al Seguro, conociendo de primera mano cuestiones como los elementos personales del contrato del seguro, la distribución del negocio por ramos, la regulación de la actividad, las principales instituciones del mercado y los principales tipos y entidades aseguradoras operativas en nuestro país.

La directora de INESE no quiso dejar pasar la ocasión para resaltar el importante papel de la Mediación Profesional en el mercado, con cerca de 80.000 corredores y agentes, muchos de ellos exclusivos, dando asesoramiento cualificado a los clientes y estando de forma permanente a su lado en el momento del siniestro.

En cuanto a la situación del empleo, Susana Pérez resaltó la estabilidad de los contratos generados por el sector, la buena retribución económica, las políticas de promoción profesional, la apuesta por la igualdad, etc., lo que convierte al Seguro “en uno de los sectores más atractivos y estables para desarrollarse, siendo los perfiles digitales, matemáticos, economistas, comunicación, especialistas en Big Data, juristas y marketing los más demandados en la actualidad por el mismo”, afirmó.

Por último, también se abordaron iniciativas como la campaña de claridad en el lenguaje asegurador iniciada por UNESPA, que persigue reducir la litigiosidad judicial, facilitar la comprensión y venta de productos aseguradores, atraer talento joven y mejorar la reputación sectorial. “Todos ellos son, sin duda, pasos necesarios y en ellos se ha comprometido el conjunto del mercado, lo cual creo que dice mucho del deseo de una industria tan innovadora como es la aseguradora por seguir mejorando en favor de la sociedad”, concluyó la directora de INESE.

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