NOTICIA: El seguro de salud en la pyme, más importante que nunca.

1633349584_619290_1633350519_noticia_normal_recorte1.jpg

La salud nos importa. Y en una pyme es lo más preciado entre sus trabajadores. Unespa (patronal del sector asegurador) apunta que siete de cada 10 trabajadores están dispuestos a tener un sueldo algo menor si a cambio reciben un pack flexible de beneficios sociales. Los datos pertenecen al último Estudio Anual sobre Tendencias en Beneficios realizado por Cobee, plataforma digital sobre la gestión de la retribución de los empleados, y sitúa hasta tres tipos de seguros en el top 10 de beneficios más deseados por éstos, siendo el de la salud el más valorado.

¿Dónde radica la importancia del seguro de salud?

Francisco García-Moreno, director de la agencia Mastery AXA Barcelona, lo explica: “Podemos hablar de una doble vertiente. Por un lado, está la importancia de la protección del trabajador al dotarle de la mejor y más flexible herramienta de prevención y atención médica ante enfermedades y accidentes, que es perfectamente combinable con la sanidad pública. Por otro, hablamos de la aportación de un beneficio social muy valorado por los empleados con el que se genera mayor productividad y retención de talento. Sí además ampliamos la cobertura a sus familiares, este efecto se multiplica”.

Entre las ventajas que ofrece un seguro de la salud a una pyme se encuentran, además, la reducción del absentismo laboral recurrente, la facilidad de la gestión de las citas y el aumento de la fidelidad con la empresa.

Qué tener en cuenta

En el mercado existe una oferta amplia del seguro de salud para pyme, pero deben tenerse en cuenta una serie de factores afín de ofrecer la mejor de las opciones a la plantilla. “Como norma básica hay que adaptar la cobertura a contratar al perfil y necesidades”, dice García-Moreno. “Es importante saber las edades, tipo de trabajo que realizan, si hay desplazamientos y viajes, si hay grupos de directivos o comerciales con salidas internacionales, etc…”, añade.

A la hora de elegir la póliza también hay que sopesar la zona geográfica donde residan los trabajadores para confirmar si el cuadro médico concertado es suficiente, o conviene ampliar garantías de reembolso fuera de cuadro médico. “Otro punto a resaltar es comunicar bien los importantes beneficios fiscales que otorga la ley a los seguros médicos contratados por la empresa para sus empleados y que se amplía a los familiares”, señala el e experto.

La oferta de AXA

AXA da acceso a cerca de 44.000 servicios médicos y más de 4.000 servicios de bienestar  y a los centros médicos y hospitales más prestigiosos con las coberturas y servicios más completos. Cuenta con una amplia gama de seguros adaptables a cada perfil de actividad. Además, incluye servicios como orientación médica, pediátrica y nutricional, asistencia psicológica, segunda opinión médica en caso de enfermedad grave con expertos nacionales e internacionales y urgencias con envío de un médico al domicilio en caso de necesitarlo. Con AXA, los empleados pueden incluir a sus familiares en las mismas condiciones. Cada año incorpora en sus pólizas nuevas coberturas. 

“AXA es líder en calidad y valoración por parte de muchos mediadores de seguros y especialmente de empresas y familias. No es un tema ni de volumen ni de precio, sino por la consistencia del producto y la vocación de calidad. Como ejemplo, en los contratos habitualmente establecemos clausulas por las que los empleados si dejan la empresa pueden mantener su cobertura a nivel personal. Aseguramos su seguro y por tanto su tranquilidad”, apunta García-Moreno. El experto destaca la oferta estrella de la compañía: AXA Flex. “Facilitamos a la empresa el acceso a nuestra plataforma de retribución flexible que beneficia enormemente a los empleados tanto en ventajas de producto como en su fiscalidad. Es un sistema gratuito y voluntario para el trabajador y sin coste para la empresa”.

Pandemia y digitalización

La pandemia ha cambiado muchos aspectos de la vida y también los seguros médicos. “Ha puesto la salud en el centro de lo que de verdad importa y ha hecho que muchas compañías miren hacia la telemedicina como una herramienta efectiva”, argumenta el portavoz de AXA.

 

FUENTE: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/10/04/extras/1633349584_619290.html

0
0
0
s2smodern
powered by social2s
Proyecto de Comercio Electrónico y TIC Objetivo Temático: "Mejorar el uso y la calidad de las TIC y el acceso a las mismas".

OFICINAS

Calle Salvador Nº31
Los Santos de Maimona
(06230) Badajoz
Teléfono: 924544949
Fax: 924925274
Móvil: 661713443

  

Calle Badajoz Nº 22
Almendralejo
(06200) Badajoz
Teléfono: 924544949
Fax: 924925274
Móvil: 661713443

SÍGUEME

asesor de seguros Extremadura