NOTICIA: Beneficios y ventajas de contratar un seguro de salud privado.

terapeuta-su-paciente_1098-1947.jpg

Es un hecho que la saturación de los servicios de la sanidad pública y la atención hospitalaria, provocada por la crisis del coronavirus Covid-19 en España, ha impulsado la contratación de primas privadas.

De hecho, las primas colectivas privadas del seguro de salud crecieron un 5,1 por ciento en septiembre del 2020, frente a un 4,9 por ciento de los seguros individuales, según los datos de la Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA). Esta cifra representó una subida del 5,9 por ciento de la cantidad de asegurados, superando más de 11 millones de clientes en todo el país.

¿Qué es el seguro de salud privado?

La sanidad privada se financia con la prima que paga el asegurado y que es aceptada por ambas partes. Al contratar el seguro, el beneficiario recibe una cobertura asistencial médico-quirúrgica en las condiciones prescritas en la póliza. Por lo general, la cobertura también incluye asistencia especializada, servicio de emergencias, exámenes de diagnóstico, medicina preventiva, cirugía, maternidad, fisioterapia y rehabilitación, entre muchos otros servicios. Y las suscripciones de pólizas pueden ser individuales, familiares y colectivas.

Por su parte, en el caso de los servicios de sanidad pública, la asistencia corre por cuenta del Estado. Por ello, el beneficio es recibido por todos los ciudadanos españoles por igual y los fondos para soportar este servicio en marcha provienen de la Seguridad Social.

¿Cuáles son las ventajas de contratar un seguro privado?

Al contratar un seguro de salud privado, el asegurado recibe coberturas médicas para recibir los servicios de una serie de profesionales médicos en centros clínicos privados o pertenecientes a las compañías aseguradoras. A continuación se citan algunas de las ventajas inmediatas al suscribir una póliza con una aseguradora privada:

-Atención inmediata y eliminación de las lista de espera: Solo necesitas contar con la autorización de la aseguradora, desde el momento que el médico especialista emite la orden médica y el informe correspondiente. De hecho, en algunos casos no debería tardar más de 48 horas, mientras que en otros casos es prácticamente inmediato.

-Amplia red de especialistas y centros de atención disponibles: Los asegurados pueden escoger el especialista que necesiten o el que más les conviene, de manera directa, entre la red de profesionales adscritos al seguro de salud. El contacto puede realizarse por los diferentes medios digitales con los que cuenta la red de comunicación digital de las aseguradoras. De la misma manera, pueden seleccionar el centro de salud privado que más les conviene para recibir la prestación del servicio. Además, muchas aseguradoras cuentan con clínicas propias, lo que se convierte en una garantía adicional de buen servicio.

-Hospitalización a conveniencia: El asegurado tiene la opción de elegir el centro para su hospitalización cuando vaya a realizarse una intervención quirúrgica. Estos cuentan con habitaciones confortables, cómodas y privadas, donde los asegurados podrán contar con todos los servicios individuales que necesiten para su atención y pronta recuperación.

-Pruebas diagnósticos inmediatas: Desde una ecografía, una radiografía, RMN, o cualquier otro tipo de análisis especiales. En muchos casos son solicitadas directamente por los especialistas dentro de la misma consulta, sin tener que asistir a una cita posterior.

-Posibilidad de asistencia en el extranjero: Algunas aseguradoras les brindan a los asegurados la posibilidad de acceder a una cobertura internacional en caso de que se requiera asistencia médica urgente, o se presenten emergencias en tránsito por un país extranjero. Este servicio es válido casi en cualquier parte del mundo, de acuerdo a lo que se establezca en la póliza. Adicionalmente, los españoles cuentan con la tarjeta sanitaria europea, que ofrece cobertura continental en caso de emergencias en algún país de la Unión Europea.

-Oferta de servicios digitales: Muchas aseguradoras han sumado a sus servicios de acceso a la web del cliente aplicaciones móviles, donde el asegurado puede acceder con facilidad y desde cualquier lugar, a la red de servicios que ofrecen. Entre estos destacan: solicitud de citas médicas, aprobaciones de servicios, recepción de resultados clínicos, videoconsultas médicas, etc.

-Coberturas adicionales de acuerdo a la contratación: Las pólizas básicas suscritas se complementan con coberturas médicas adicionales para mejorar las condiciones ofrecidas para los asegurados. Entre estas coberturas se incluye: seguro odontológico, asistencia en el extranjero, tratamientos especiales, reproducción asistida, etc.

Además de los beneficios que aporta la contratación de las primas colectivas para el autónomo y su grupo de trabajo, existen ventajas fiscales que permiten que el seguro de salud sea un gasto deducible del IRPF. La ley le permite al autónomo que suscribe la póliza deducir el monto de las primas: hasta 500 euros por cada persona asegurada y hasta 1.500 euros para profesionales con discapacidad. Este beneficio incluye sus familiares directos y empleados en nómina, por lo que puede llegar a representar un mono deducible importante.

Beneficios adicionales.

La contratación y uso de las pólizas privadas, además de los beneficios para los contratantes de las pólizas, permite que se alivie la carga de trabajo de los centros médicos y hospitales públicos. Esto representa un beneficio potencial para las personas que se mantienen en listas de espera.

 

FUENTE: https://www.redaccionmedica.com/secciones/privada/beneficios-y-ventajas-de-contratar-un-seguro-de-salud-privado-2000

0
0
0
s2smodern
powered by social2s
Proyecto de Comercio Electrónico y TIC Objetivo Temático: "Mejorar el uso y la calidad de las TIC y el acceso a las mismas".

OFICINAS

Calle Salvador Nº31
Los Santos de Maimona
(06230) Badajoz
Teléfono: 924544949
Fax: 924925274
Móvil: 661713443

  

Calle Badajoz Nº 22
Almendralejo
(06200) Badajoz
Teléfono: 924544949
Fax: 924925274
Móvil: 661713443

SÍGUEME

asesor de seguros Extremadura