¿LOS PATINETES ELÉCTRICOS NECESITAN UN SEGURO ESPECÍFICO?

concepto lifestyle adolescente scooter 23 2148094020

Si estas pensando en comprarte el nuevo vehículo eléctrico de moda, quizás deberías tener en cuenta realizarle un seguro.

Los patinetes eléctricos se han convertido en un medio de transporte común, especialmente en las grandes ciudades. Tienen varias ventajas, ya que no requiere un gran gasto de mantenimiento, es fácil de transportar, y no requiere esfuerzo físico. 

Puesto que cada vez se utiliza más este método de desplazamiento, la Dirección General de Tráfico los considera Vehículos de Movilidad Personal, ya que no es un vehículo a motor no es necesario asegurarlo pero si causaran algún accidente, el usuario respondería por los daños causados a terceros.

Con lo cual, no es obligatorio pero si recomendable contar con un seguro que cubra posibles problemas que puedan ocurrir al utilizar los patinetes eléctricos. En la actualidad, existen seguros existe un seguro específico para bicicletas y patinetes eléctricos con garantías como Responsabilidad Civil, daños orobo del vehículo, asesoramiento jurídico e, incluso, cobertura médica para los tomadores en caso de sufrir daños físicos. Además, en este sentido, también se puede contratar un Seguro de Salud concreto que permita contar con la mejor asistencia sanitaria en caso de sufrir un accidente.

En algunos casos, el propio Seguro de Hogar puede incluir la Responsabilidad Civil Privada y cubrir ciertos accidentes derivados del uso de este vehículo, por lo que se hace necesario revisar este tipo de póliza y hacer las modificaciones necesarias para incluir estas coberturas. Y es que, en definitiva, se trata de prevenir y estar cubierto ante posibles circunstancias que puedan suceder en el día a día.

Si tienes alguna duda o consulta, ponte en contacto con nosotros.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s
Proyecto de Comercio Electrónico y TIC Objetivo Temático: "Mejorar el uso y la calidad de las TIC y el acceso a las mismas".

OFICINAS

Calle Salvador Nº31
Los Santos de Maimona
(06230) Badajoz
Teléfono: 924544949
Fax: 924925274
Móvil: 661713443

  

Calle Badajoz Nº 22
Almendralejo
(06200) Badajoz
Teléfono: 924544949
Fax: 924925274
Móvil: 661713443

SÍGUEME

asesor de seguros Extremadura